Hospital de Marchigüe dispone de un Tótem

Hospital de Marchigüe dispone de un Tótem de temperatura y dispensador de alcohol gel

Sin duda esta pandemia ha cambiado ciertas conductas, y todos sabemos que las medidas preventivas y en especial las de autocuidado, son de gran relevancia para prevenir el contagio del temido virus. Pensando en esta situación, el Hospital de Marchigüe implementó un tótem de temperatura y dispensador de alcohol gel, en el reloj control del recinto de salud. La medida forma parte de una serie de disposiciones -en materia de prevención- que han sido establecidas por el centro de salud.

Hospital de Marchigüe dispone de un TótemAsí lo informó el subdirector administrativo del Hospital de Marchigüe, Adolfo León. «Estamos muy contentos de poder contar con este equipo que nos beneficia a todos. Este dispositivo automatiza la toma de temperatura y de entrega de alcohol gel a los funcionarios. Esta estructura cuenta con un termómetro capaz de medir la temperatura corporal a una distancia de entre 10 y 15 centímetros. El tótem estará provisto de un visor y de una alarma para alertar si una persona excede los 36, 8º de temperatura. Además, contienen un dispensador automático de alcohol gel sin contacto. El funcionario pone sus manos y recibe el desinfectante, sin tener que apretar botones o palancas. El Hospital de Marchigüe es un recinto pequeño, por tanto, debemos resguardar aún más las condiciones de salud para la comunidad», manifestó Adolfo León.

Debido a que Marchigüe es una comuna de tránsito, existen numerosos protocolos que se han mantenido en el recinto de salud para evitar los contagios. Sobre ello, el subdirector administrativo explicó que «se han adoptado diversas medidas para mantener el resguardo de los funcionarios y usuarios. Por ejemplo, la toma de temperatura en el pre triage, uso de mascarilla y escudo facial en contacto con pacientes. Asimismo, el cambio de ropa a la entrada y salida del recinto. También hemos mantenido la división de las urgencias y las carpas para sala de espera respiratoria y no respiratoria. Se hace el pre triage y una encuesta a los pacientes. Son medidas locales que han aportado significativamente. Este tótem va en esa misma dirección, constituir un aporte en materia de prevención, entre todos debemos cuidarnos», culminó.