Hospital de Pichidegua impulsa campaña de donación de ayudas técnicas

Hospital de Pichidegua impulsa campaña de donación de ayudas técnicas

Mejorar la calidad de vida y dignificar la salud de adultos mayores y personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad, es el objetivo de la campaña impulsada por el Hospital de Pichidegua, a través de la recopilación de Ayudas Técnicas, donde la comunidad puede donar cualquier equipamiento que se encuentre en buen estado, pero sin uso en los hogares.

Las ayudas técnicas u órtesis, son elementos que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad. Entre ellas destacan por ejemplo, bastones, muletas, sillas de ruedas, andador sin ruedas articulado (burrito), colchón antiescaras, catre clínico, entre otros.

Respecto a ello, el kinesiólogo del establecimiento de Salud, Klaus Masera, destacó la campaña señalando que “se decidió realizar esta campaña de donación de ayudas técnicas, cuyo objetivo es que estos pacientes puedan tener la posibilidad de obtener el insumo que necesitan y mejorar su calidad de vida, pues algunos de ellos no cumplen con los requisitos que exige el GES para recibir la ayuda técnica”.

El profesional hizo un llamado a la comunidad a que se sumen a esta iniciativa solidaria, indicando que “quienes tengan alguno de estos insumos y que no lo estén utilizando, podrán apoyar esta campaña prestando temporalmente la ayuda técnica, la cual será entregada en calidad de préstamo a otro usuario que lo necesite en ese momento. Así  ayudará considerablemente a mejorar la calidad de vida del paciente”.

Por su parte, el director del recinto de salud, Óscar González, manifestó la importancia de poder solidarizar con pacientes que tienen alguna discapacidad, manifestando que “hacemos un llamado a la cooperación y solidaridad de toda la comunidad de Pichidegua, donando este tipo de artículos, los que beneficiarán a otros vecinos que cuentan con algún problema de movilidad”.

Cabe destacar que aquellos interesados que deseen aportar con ayudas técnicas pueden dirigirse al box de kinesiología del establecimiento o llamando al 722-337-000.