Hospital de Pichidegua recibe donación de equipo de última generación

Hospital de Pichidegua recibe donación de equipo de última generación

Luego de un esfuerzo conjunto entre la Dirección del Hospital de Pichidegua, el Consejo de Desarrollo del establecimiento y la empresa agrícola MaxAgro, el recinto asistencial cuenta con un nuevo  electrocardiógrafo,  que viene a cumplir la necesidad preventiva de la población de tomar ECG y también será utilizado en el servicio de urgencia. Se trata de un equipo GE Healthcare MAC TM2000, donado por Max Agro.

“Para nuestro establecimiento es súper importante que se siga afianzando los lazos con la comunidad y los entes privados. Esta solicitud fue realizada directamente por el consejo de desarrollo y ha generado implementar con elementos de última calidad a nuestro recinto”, destacó  el director del Hospital de Pichidegua, Dr. Oscar González.

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo de Pichidegua, Eduardo Flores, valoró la entrega de esta importante donación señalando que “para nuestro hospital este aporte hecho por la empresa privada, es fundamental, ya que el equipo que teníamos ya había cumplido su vida útil y gracias a este nuevo electrógrafo ayudará a resolver exámenes de cientos de usuarios de la comuna. Solo agradecer a la empresa MaxAgro, por esta importante donación, la cual cumplirá un importante rol en el quehacer de la salud”.

En tanto, el gerente de la Empresa Agrícola, Juan Lyon, destacó que este aporte se enmarca bajo el alero de la responsabilidad social empresarial señalando que “como empresa estamos muy contentos de poder aportar con este equipo electrocardiógrafo que contribuirá a la gestión clínica del hospital, ya que requerían  de este tipo de herramientas, el cual va a contribuir a la gestión del establecimiento  y a la salud de cientos de  usuarios de la comuna”.