Inauguran oficialmente año escolar 2019 en Palmilla

Inauguran oficialmente año escolar 2019 en Palmilla

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, inauguró el viernes 15 de marzo el año escolar 2019, en una significativa ceremonia realizada en el Liceo San José del Carmen de El Huique, oportunidad en la que, la máxima autoridad comunal insto a la comunidad educativa a iniciar un diálogo franco y respetuoso, en el que se garantice el derecho a la educación integral a todos los estudiantes de la comuna, a la vez que reafirmó su compromiso de trabajar junto a la comunidad para garantizar el derecho a la educación integral de todas las alumnas y los alumnos.

Asimismo la alcaldesa que fue acompañada por concejales, directores de todos los establecimientos educacionales, magisterio, asistentes de la educación, dirigentes y comunidades educativas, llamo a todos a trabajar por un buen año escolar, que esté lleno de satisfacciones y experiencias de aprendizaje, desafíos y logros significativos. De la misma manera la alcaldesa Gloria Paredes Valdés instó a la comunidad educativa a entregar una educación de calidad, que genere aprendizajes y oportunidades para todos los estudiantes.

En la oportunidad se entregaron, en forma simbólica, los textos de estudios que usarán los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, lo que se suma a los más de 197 millones de pesos que se invierten para este año en todos los colegios correspondientes a transporte gratuito para todos los alumnos incluida la educación nocturna, aire acondicionado y calefacción para 4 salas de kínder, la adquisición de modernos equipos para laboratorios computacionales, concreción una vez más del preuniversitario y entrega de implementación deportiva entre otras inversiones.

La máxima autoridad comunal de Palmilla añadió que «tenemos una gran responsabilidad con los jóvenes que inician el año escolar en el Liceo de El Huique. Se ha proyectado un trabajo con énfasis en la educación para disminuir las desigualdades, construir una sociedad mejor y formar alumnos con una mirada diferente, pues invertir en educación es invertir en el futuro de Palmilla» indicó.

Al finalizar esta inauguración del año escolar 2019 en Palmilla, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, formuló un llamado a padres y apoderados para velar por el bien de los alumnos, entregándoles mayores y mejores herramientas a los profesores y así lograr que el aprendizaje y la educación en la comuna sean aún mejor.