Inversión de más de 750 millones de pesos para construcción de anhelado Parque Campesino de Lolol

Inversión de más de 750 millones de pesos para construcción de anhelado Parque Campesino de Lolol

En una masiva reunión realizada la tarde del viernes en la misma comuna, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que este lunes ingresará al Consejo Regional (CORE) el proyecto de construcción del Parque Campesino de Lolol. La iniciativa significará una inversión de 754 millones de pesos que serán financiados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. del Gobierno Regional de O’Higgins.

El Intendente Masferrer afirmó que “estamos muy contentos porque hoy (viernes) y desde acá de Lolol, después de reunirnos con toda la comunidad, podemos anunciar que vamos a enviar al Core el proyecto para financiar y construir el anhelado Parque Campesino, que tiene una inversión sobre los 750 millones de pesos y que es un proyecto muy anhelado y esperado por la comunidad”.

La primera autoridad regional agregó que “es un proyecto hermoso que busca unir a las familias en torno a las tradiciones, que es un espacio para que los productores de acá puedan mostrar sus productos, y a su vez unir a toda la población que vive acá en Lolol. La verdad es que muy contentos, es un proyecto muy potente que enviaremos la próxima semana al Consejo Regional y esperamos contar como siempre con el apoyo de los Consejeros Regionales, entendiendo que lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte el alcalde de Lolol, Marco Marín manifestó que “estamos felices. Este proyecto tiene varios años de trabajo, con una participación muy importante de la comunidad lololina. Será un parque, un lugar de encuentro social, familiar, en donde la comunidad pueda venir a diario a reunirse, a hacer actividades. Vamos a tener zonas de pícnic, vamos a tener buenos estacionamientos, mobiliario urbano de primer nivel, plazas de juego para los niños, y también se va a poder canalizar el agua que corre por el medio del parque”.

El alcalde tuvo palabras para referirse a la gestión del Intendente Masferrer al mando del Gobierno Regional, señalando que “lo dijo cuando asumió como Intendente (de O’Higgins), que iba a ser un intendente de terreno, comprometido con los municipios, con todos sin excepción, y ha dado muestras suficientes de que así ha sido. En Lolol lo hemos tenido en varias oportunidades. Cada vez que ha estado se ha comprometido con la comunidad, y se han cumplido esos compromisos (….) Felicitamos, agradecemos, reconocemos la gestión de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, y lo instamos a que siga en esta tarea de seguir haciendo grande a la región de O’Higgins, y que siga por supuesto llegando a comunas como Lolol, que se encuentran alejadas de las grandes ciudades. Queremos autoridades en terreno como él, y eso hoy lo ha demostrado”, afirmó el Alcalde Marco Marín.

El anuncio se realizó en el marco de una presentación del proyecto “Parque Campesino”, por parte del municipio local y en la que participó una gran cantidad de vecinos y dirigentes sociales. Entre las autoridades presentes destacó la presencia del diputado Ramón Barros, uno de los impulsores de la iniciativa, y de los concejales de la comuna.

Detalles del parque campesino

El Parque Campesino de Lolol corresponde al mejoramiento de un predio municipal de tres hectáreas, actualmente limitado en su uso por falta de espacios de recreación y áreas verdes. El nuevo proyecto considera accesos universales, zona de estacionamientos, circuitos deportivos, zonas de picnic, iluminación led, una nueva pérgola, juegos infantiles, espacios para ferias, una laguna artificial, paisajismo, arborización, baños, camarines, un escenario para espectáculos y zonas de bebederos, entre otras intervenciones.

Tras ser enviado el proyecto al Core, se espera que este sea votado en el plenario del 30 de mayo, tras eso y de ser aprobada la inversión por parte de los consejeros regionales, se realizaría la licitación para comenzar obras a fines de este año y estar inaugurando el anhelado parque a fines del 2020.