Jóvenes andinistas sanfernandinos ascenderán el volcán Tinguiririca

Jóvenes andinistas sanfernandinos ascenderán el volcán Tinguiririca

Integrantes de  la Rama de Andinismo de la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Mazoka Crea, que se preparan para ascender este fin de semana el Volcán Tinguiririca, se reunieron con el alcalde de San Fernando Luis Berwart y con los concejales, quienes destacaron la labor que están realizando y les entregaron su apoyo a la expedición que comenzará este viernes.

“Como alcalde y junto al  Concejo Municipal queremos resaltar la labor que realizan estos jóvenes sanfernandinos, quienes son un ejemplo para sus pares, al practicar  esta hermosa disciplina deportiva que los conecta con la naturaleza”, manifestó Luis Berwart.

En la oportunidad, los deportistas agradecieron el apoyo que les entregó el jefe Comunal y el Concejo Municipal a la expedición que realizaron al Cerro Sordo Lucas y agradecieron la ayuda que se les brindará para la ascensión del Volcán Tinguiririca.

“Contamos con toda la indumentaria y equipos necesarios para subir el Volcán Tinguiririca. Por ello, agradecemos al municipio que nos colaborará nuevamente con la alimentación y el transporte”, manifestó Antonio Díaz.

El andinista detallo que “este año 2017 ya hemos subido los cerros Alto del Padre, Alto Pelambre, Sordo Lucas y Los Guzmanes, cerrando la temporada con el Volcán Tinguiririca, que tiene una altitud de 4260 metros sobre el nivel del mar y que se encuentra en nuestra comuna”.

Al comentar la expedición al volcán Tinguiririca, Antonio Díaz dijo que “el ascenso es de dificultad media, aunque lo más complejo es la ubicación, ya que se encuentra muy al interior de la Cordillera de Los Andes, y para acceder a él desde las Termas del Flaco, hay que traspasar tres montañas para atacar la cumbre”.

Por último, el andinista sostuvo que “esperamos estar regresando entre lunes y martes. En esta oportunidad realizaremos un registro fotográfico para efectuar exposiciones y charlas en los colegios con el fin de incentivar la práctica del montañismo entre los niños y jóvenes”.