Injuv Graneros derechos economicos

Jóvenes de Graneros debaten sobre derechos económicos, sociales y culturales

Cerca de 25 jóvenes participaron de esta actividad en la cual dieron a conocer sus impresiones, inquietudes e ideas acerca de inclusión social, cultural y económica dentro de la sociedad chilena, abordando diferentes formas de ser mas participes del Chile contemporáneo.

Injuv O’Higgins realizó un nuevo “Desayuno Público” junto a jóvenes de Graneros y la seremi de Desarrollo Social, Clauda Díaz Morales, el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, y el director regional de Injuv, Jorge Parraguez Caroca.

Este es el séptimo desayuno que Injuv O’Higgins realiza durante este año en la región, con temas escogidos por los propios jóvenes a través de la Agenda Joven realizada por la institución en el sitio web. En esta oportunidad, el tema escogido fue los Derechos económicos, sociales y culturales, entre los cuales podemos  nombrar como ejemplos: derecho a una vivienda digna, derechos a una alimentación adecuada o la protección social en el trabajo a las personas. En la instancia, los jóvenes se mostraron interesados en conocer los derechos antes descritos y determinar cuáles son más relevantes en la sociedad chilena.

Durante la conversación el alcalde de la Graneros, Claudio Segovia, incentivó a los jóvenes para que “alcen la voz respecto a las temáticas y problemáticas de hoy que,  directa o indirectamente les afectan. Aprovecho de invitarlos a participar con voz y voto de estas instancias de debate y participación ciudadana”.

Al respecto la seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz Morales, señaló que “a nosotros lo que más nos interesa es poder discutir y analizar los distintos temas  que nos convocan. La Presidenta Michelle Bachelet cuando nos habla de  derechos, se sobre los derechos que tenemos que garantizar como Gobierno. Es importante retroalimentarlos y que estén dispuestos a participar en este tipo de desayunos con las autoridades, para nosotros  es un privilegio que suceda. Lo que más nos interesa como lo decía es escuchar su opinión,  porque eso nos va a servir como un feed back para poder mejorar las políticas públicas y garantizar los derechos”.

Por su parte, el director regional de Injuv, Jorge Parraguez Caroca, destacó que “la completa integración ciudadana de los jóvenes es una de las grandes misiones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Y como es la  tónica de nuestro servicio, descentralizamos la discusión esta vez a la comuna de Graneros para conocer e informar a todos. Compartimos junto con nuestra Seremi de Desarrollo Social y el alcalde de la comuna en un desayuno muy fructífero y productivo respecto de los Derechos Sociales, Culturales y Económicos. Es fundamental escuchar esta realidad para apuntar a las mejoras estructurales en vista de una sociedad mejor, con derechos plenos para todas y todos sin distinción».

Cerca de 25 jóvenes participaron de esta actividad en la cual dieron a conocer sus impresiones, inquietudes e ideas acerca de inclusión social, cultural y económica dentro de la sociedad  chilena, abordando diferentes formas de ser mas participes del Chile contemporáneo.