Litueche alcanza cobertura total de vacunados contra el Covid-19 en grupo objetivo

Un positiva cifra arroja el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en O’Higgins. Un claro ejemplo de ello es la comuna de Litueche, quien viene desarrollando un plan de trabajo coordinado entre el hospital el departamento de salud de la zona.

Al respecto, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Guillermo Reyes, constató el avance del proceso, manifestando que «como comuna estamos muy contentos y satisfechos por la campaña de vacunación contra el Covid-19, un trabajo colaborativo entre el hospital de nuestra comuna y la APS, para llevar a cabo este proceso, lo que nos hace tener una cifra  sobre un  100% de la población objetiva sobre 60 años, vacunada».

Asimismo, la autoridad de salud comunal, agregó que «esta importante cifra nos hace estar en un lugar de privilegio a nivel nacional, el compromiso es a seguir trabajando con la misma fuerza el mismo empeño de siempre y poder finalizar lo antes posible, según los criterios que nos entrega el Ministerio de Salud, frente a esta campaña de vacunación contra el Covid-19».

Por su parte, la encargada de inmunización del Hospital de Litueche, Bárbara Carreño, indicó que «como establecimiento de salud estamos muy satisfechos por las cifras alcanzadas hasta el momento, tenemos más de dos mil cuatrocientos inmunizados con la primera dosis, esto  gracias a la ejecución y constante coordinación entre ambos equipos de salud. Durante este plan de vacunación hemos estado trabajando en puntos ubicados en nuestro establecimiento y otro en el departamento de salud, junto con ello, se han habilitado para vacunación las postas de salud rural de Quelentaro, Polín y Paso El Soldado, además de inmunizar a personal de la educación por rango etario».