Machalinos certificados como enfierradores

Machalinos reciben certificación de “enfierradores”

Iniciativa gratuita que fue financiada por el Servicio Nacional de Capacitación de Empleos (Sence).

13 usuarios de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Machalí (Omil), recibieron la certificación que los avala como “enfierradores”. Iniciativa gratuita que se enmarca dentro del programa de Becas Laborales 2014 y que consistió en 160 horas prácticas y 30 teóricas, las que se llevaron a cabo por más de dos meses.

Para la encargada de la Omil, Nayaret Zamorano, la importancia de esta capacitación pionera en la región tiene Machalinos certificados como enfierradoresrelación con que “nos permite entregar herramientas y conocimientos a las personas de la comuna que se encuentren desempleados. Esto le suma un valor agregado a sus respectivos currículum ya que en el mercado no es común ver a enfierradores que sean certificados por Sence y por la Cámara de la Construcción”.

Además, la funcionaria municipal explicó que la decisión de realizar este curso de “enfierradores”, se basa en un estudio que se efectuó en la comuna para hacer un levantamiento de las necesidades laborales de las empresas que existen en Machalí. “Desde el 2013 que participamos de un programa de Diálogos Ciudadanos que tiene por objetivo saber las necesidades de capacitación local, para que nuestros usuarios tengan una colocación laboral exitosa”.

Los alumnos beneficiados, cuyas edades van desde los 18 a los 65 años, destacaron la calidad de los profesores y de la práctica entregada ya que “nos permitió aprender y adquirir más conocimientos y experiencia para nuestros currículum.”, comentó Marcelo Mella.

Machalinos certificados como enfierradoresOpinión que fue compartida por Amparito Reyes, única mujer certificada, quien sostuvo que “esta capacitación nos da la posibilidad de tener un trabajo estable. Es una buena oportunidad para que podamos mejorar nuestros ingresos económicos”.

Mientras el alcalde José Miguel Urrutia, alabó el trabajo y compromiso de esta oficina municipal, que comenzó en su primer periodo mandato con la finalidad de que los habitantes de la comuna pudieran inscribirse y conseguir un puesto de trabajo. “Fue el requerimiento de la comunidad, lo que nos hizo crear la Omil y hasta el momento ya hemos conseguido más de 1600 empleos”.

Por último, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a que las empresas inviertan y traigan más servicios a la comuna para que “existan más oportunidades de trabajo que estén destinadas a nuestros vecinos”.