Más de 600 exámenes para detectar el COVID-19 ya se han tomado en graneros

Más de 600 exámenes para detectar el COVID-19 ya se han tomado en graneros

Un gran despliegue y eficiente trabajo ha realizado el Servicio de Salud Municipal (Sesamu) en el combate efectivo del coronavirus, ya que, en menos de un mes lograron realizaron más de 600 exámenes para detectar la presencia del COVID-19.

En esta tarea, el equipo de once médicos, que integran la unidad, cumplió una ardua y cohesionada labor, a fin de trazar la mayor cantidad de personas en toda la comuna, que incluyó casco histórico y zonas rurales.

“Esta iniciativa se transforma en la consolidación del departamento que creamos hace solo un año atrás. El pueblo nunca ha tenido un equipo de salud robusto, siempre fueron intentos aislados para abordar un ítem muy relevante en la vida de toda persona. Pero con ingenio y mucha astucia, iniciamos este trabajo que reafirma las convicciones en medio de la emergencia sanitaria”, dice el alcalde Claudio Segovia.

Pero, no obstante, lo anterior, el edil subraya que, “no abandonaremos nuestra lucha por contar prontamente con un Cesfam, pues, somos, junto a Coínco las dos comunas que no tenemos centro familiar, a pesar, de la gran población que tenemos (35 mil habitantes)”.

Como corolario y respecto al plan para extender detección temprana del coronavirus, Laura González, encargada del Sesamu, sostiene que, “hemos decidido concurrir hasta las casas de aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas inequívocos y que requieran comprobar científicamente, a través, del PCR que se han contagiado. Así mismo podemos determinar cuarentenas preventivas para la familia que vive con ellos”.