Médicos granerinos son capacitados para tomar examen contra el covid-19

Médicos granerinos son capacitados para tomar examen contra el covid-19

Para mejorar el trabajo y apoyar en la labor de testeo, todos los médicos que integran el programa de salud (Sesamu) perteneciente a la Municipalidad de Graneros, fueron capacitados para aprender la técnica del PCR, examen que detecta la presencia de coronavirus en los seres humanos.

Los profesionales recibieron la instrucción en el Hospital Santa Filomena y ya se encuentran en condiciones de realizar el proceso para trazar y aislar los casos que sean necesarios.

“Esta labor valida nuestro trabajo a nivel municipal y nos sitúa en una posición de privilegio que consolida lo que hemos hecho en la comuna. Nuestros profesionales (13), tiene ahora la facultad de testear a los vecinos en cada visita domiciliaria que realizamos diariamente hace más de un año”, expresa el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

En la cita, a la que asistió la seremi de Salud, Daniela Zavando, en compañía del gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, “nos entregaron 300 PCR, que desde hoy comenzaremos a aplicar a aquellas personas que presenten síntomas inequívocos, o bien, hayan estado en contacto estrecho con un caso COVID”, puntualizó el edil.