Ministerio del deporte determina que Graneros sea el centro de la natación regional

Ministerio del deporte determina que Graneros sea el centro de la natación regional

El año 2018 la comuna de Graneros, fue sede de los Juegos Binacionales Cristo Redentor. Al interior de su piscina temperada, emplazada en calle Salvador Gutiérrez, se desarrolló la competencia de natación, que acaparó durante una semana, la mirada atenta de técnicos, deportistas y público en general. Este recinto, único municipal en la Región O’Higgins, fue remodelado especialmente para la cita internacional, con una inversión de 158 millones de pesos, recursos provenientes íntegramente del Ministerio del Deporte.

Bajo todas estas consideraciones y en acuerdo con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, se ha adoptado la decisión de transformar a la comuna, en el centro neurálgico de la natación. «Nos sentimos orgullosos y agradecidos de la alianza que hemos podido consolidar con el seremi del Deporte, Diego Ramírez y su equipo del área competitiva. Desde los binacionales que venimos trabajando juntos y hasta ahora ha resultado todo un éxito. Ser considerados los referentes de la natación, es un hecho que nos impulsa a superar nuestras propias barreas y objetivos», aseveró el edil de la «Nueva Ciudad».

La consolidación de esta labor mancomunada, se traduce en varios aspectos que detalla el propio seremi del Deporte. «Lo primero es valorar la excelente acogida de Graneros, que siempre se ha expresado muy colaborativo. Respecto al trabajo futuro, aquí vamos a realizar todos los torneos anuales de natación, las clasificatorias a los Juegos Escolares y Binacionales. El alcalde además nos cedió gentilmente horas de entrenamiento preparatorio para las competencias (a contar del mes de abril), lo que es un gran respaldo a la gestión deportiva y especialmente para los atletas, que ahora tendrán un lugar de nivel. Por eso, estamos tan contentos con la alianza entre la Ilustre Municipalidad y el Ministerio del Deporte que tengo el honor de representar», indicó Diego Ramírez.