Minvu comienza etapa de diseño para mejoramiento de avenida O’Higgins en Coinco

Minvu comienza etapa de diseño para mejoramiento de avenida O’Higgins en Coinco

Como “una tremenda obra de modernización, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos” fue calificado el Mejoramiento del Eje Cívico Libertador Bernardo O`Higgins de Coinco, por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal González.

El proyecto, propuesto por el municipio el año pasado al concurso de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), busca intervenir las zonas de tránsito peatonal existentes entre del retén de Carabineros y el sector contiguo a la Iglesia y Parroquia San Nicodemo y la Plaza de Armas, a través de áreas verdes y equipamiento urbano, como luminarias, basureros, escaños, asientos, entre otros.

Por lo mismo, la comisión técnica conformada por profesionales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), la Municipalidad de Coinco y la Consultora Drop; se reunieron para comenzar a desarrollar las partidas a ejecutar en el proyecto a través de la etapa de diseño.

El Seremi Ravanal, sostuvo que “para nosotros es de vital importancia mejorar los espacios comunes de las ciudades, donde finalmente las familias hacen sus vidas, donde comparten y crean identidad. Ese es el principal eje de gestión del Presidente Sebastián Piñera al Ministerio de Vivienda”.

“Lo que quereos con este proyecto es transformar el espacio público en un gran corredor, emulando la tradición y costumbre campesina de no solo utilizar las viviendas de la puerta hacia adentro, sino que también las fachadas. A modo de que los beneficiarios puedan interactuar con sus vecinos y con el resto de la comunidad” agregó la autoridad de vivienda.

Por su parte, el Director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, explicó que “uno de los mandatos que tenemos es generar un espacio cívico que impacte positivamente en la población, que ayude a fomentar el uso del espacio por parte de la comunidad, pero que también permita el crecimiento comercial y potencie el turismo en la comuna”.

Cabe destacar, que el proceso de diseño que debiera extenderse hasta el segundo semestre del próximo año y contempla la realización de Participaciones Ciudadanas, donde se invita a los vecinos a aportar ideas sobre lo que quieren para su comunidad, ya que es un proceso vinculante.