Mujeres granerinas lideran taller textil que confecciona mascarillas

Mujeres granerinas lideran taller textil que confecciona mascarillas

La alta escasez y el número infinito de demanda, ha generado la necesidad de utilizar la creatividad para crear y obtener mascarillas, que permitan enfrentar con mayor resguardo al ataque del COVID-19.

Bajo este frenético escenario para conseguir el implemento, la Oficina Municipal de la Mujer, instó a sus asociadas para elaborar mascarillas en serie.

El alcalde Claudio Segovia, destaca que, “cuando les propusimos la idea, nadie, absolutamente nadie se negó y todas lo hicieron en forma desinteresada. Compramos los insumos y organizamos los equipos, es decir, algunas personas cortaban, otras cosían y el último grupo armó. Es una labor muy digna de subrayar, pues, se pusieron la camiseta de la solidaridad y cada una en sus propias casas, terminaron el producto que cumple con todas las normativas que exige el Ministerio de Salud”.

En total el taller logro fabricar más de 4 mil mascarillas y que ya han sido distribuidas gratuitamente a juntas de vecinos, comercio, transporte e instituciones de emergencia.