Municipalidad de Las Cabras se suma a la semana de la Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales

Municipalidad de Las Cabras se suma a la semana de la Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales

A nivel mundial se conmemora entre el 19 y el 24 de septiembre la semana de la Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales y en este sentido el municipio cabrino no es la excepción.

Bajo este contexto, la municipalidad de Las Cabras iluminó completamente de verde la Casa Consistorial y el Centro Cultural Margot Loyola con el objetivo de concientizar a la comunidad y tomar verdadero conocimiento de lo que se trata esta patología.

El Alcalde de la comuna, Juan Pablo Flores Astorga valoró enormemente esta iniciativa y junto a las vecinas Mariela Abarca y Johana Guzmán madres con hijos con dicha patología en nuestra comuna, haciendo un llamado a sumarse a esta iniciativa con cualquier prenda o distintivo de color verde.

A su vez, se deja abierta la invitación para este día domingo 26 de septiembre a partir de las 12 horas a una caravana en apoyo de esta semana de concienciación en nuestra plaza de armas, en donde organizaciones vivas de Las Cabras serán parte de un evento que busca rescatar y sensibilizar a las vecinas y vecinos con respecto a esta enfermedad.