Municipalidad de Rancagua crea intervención en calles que demarca el espacio personal en filas

Municipalidad de Rancagua crea intervención en calles que demarca el espacio personal en filas

El pasado martes Rancagua amaneció con demarcaciones circulares en algunas de sus calles. Algunos usuarios de bancos e instituciones se sorprendieron, pero rápidamente entendieron que se trata de una nueva medida de intervención de la Municipalidad de Rancagua, que busca mantener la distancia necesaria entre cada persona que se encuentre haciendo una fila.

La medida nació desde la misma inquietud de los vecinos de la ciudad, que ven con preocupación como muchas personas se aglomeran en filas en las afueras de los bancos para hacer trámites que son ineludibles, sin embargo, las medidas de seguridad deben prevalecer ante todo.

«Esta es la nueva forma en la que tenemos que comenzar a vivir en las calles de la ciudad y del país, porque esta pandemia no se termina en uno o dos meses, nos va a acompañar por lo menos un par de años, y siempre vamos a tener que priorizar las medidas de seguridad, de distancia y cuidado personal», señaló el alcalde Rancagua, Eduardo Soto Romero.

Por su parte, Raimundo Agliati, director de Secplac de la Municipalidad de Rancagua, aseguró que «se trata de círculos pintados en el suelo que demarcan las filas de acceso al banco y agradecemos porque los clientes ya lo han comprendido y están manteniendo el orden y el respeto por estos puntos propuestos. Porque sabemos finalmente que esto es por la salud de todas las personas».

Cabe señalar que estas demarcaciones se encuentran en las afueras del Banco Estado de Avenida Brasil, en la Asociación de Fondos de Pensiones, AFC, que se encuentra en San Martín con Bueras y se espera que se sumen más instituciones y entidades bancarias a esta iniciativa de la Municipalidad.