Municipalidad de Rancagua ha plantado más de mil árboles nativos en diferentes sectores de la ciudad

Municipalidad de Rancagua ha plantado más de mil árboles nativos en diferentes sectores de la ciudad

Buscando siempre la mejor calidad de vida de los vecinos de Rancagua es que la Municipalidad, mediante un programa de reforestación, es que tiene como meta plantar este año cerca de mil árboles nativos y ciertas especies que se adaptan a la zona.

Es así que el día de hoy, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto con el director del Secplac, Raimundo Agliati, visitaron la recientemente remodelada plaza de Villa Alborada, a un costado del ingreso sur desde la Ruta Travesía hasta la avenida Miguel Ramírez, donde se habilitó una zona de parque con árboles, áreas verdes y arbustos, que, sin duda, le dan un mejor estándar de vida a quienes tienen sus viviendas en el sector, y, en general, a quienes quieran disfrutar de estas áreas de parque.

«Este es un regalo para la ciudad. Cuando se ejecutó el acceso de Miguel Ramírez hacia el oriente, y ahí comenzó nuestra lucha para ampliar el sector y generar este nuevo espacio público con este hermoso paisajismo, con iluminación led ornamental y se recuperó, más una ciclovía que une Miguel Ramírez con esta zona y prontamente con la Carretera el Cobre, creando más ciclo-movilidad al sector», señaló el director del Secplac.

La presidenta de la Villa Alborada, Erika Núñez, por su parte, señaló que «yo vivo acá en Villa Alborada hace más de cincuenta años y este cambio en la entrada a Rancagua, y el parque con las áreas verdes y la reforestación, h asido en un 100% mejor para nosotros, tomando en cuenta que en esta villa viven muchos adultos mayores quienes han aprovechado estas nuevas áreas verdes, salen a caminar y el hecho que estén reforestando es súper importante» señaló la dirigente.

Cabe destacar que la meta de reforestación es llegar casi a los dos mil ejemplares plantados en diferentes sectores de la ciudad, privilegiando a especies nativas como el Peumo y el Quillay.