Municipalidad de Rancagua lanza primer taller online para combatir violencia en contra de la mujer

Municipalidad de Rancagua lanza primer taller online para combatir violencia en contra de la mujer

Gracias a la colaboración de la Municipalidad de Rancagua y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de género, es que el Centro de la Mujer recibe y atiende decenas de llamados de mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

Fue durante la semana pasada que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, recibió en su transmisión diaria a Bianca Piazzoli, directora del Centro de la Mujer de Rancagua y donde comenzó la inquietud por brindar talleres on line que cubran la sensible temática.

Según las cifras manejadas por esta entidad, los llamados por temas relacionados con los diferentes tipos de violencia han aumentado notoriamente «la violencia intrafamiliar ha aumentado notoriamente, llegando casi al 70% de aumento. En estos momentos de emergencia sanitaria contamos con un celular y contestamos todos los llamados y mensajes al +56942778023».

La Municipalidad de Rancagua insta a todas las personas y a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar que se comuniquen a este número para solicitar información, guía o cualquier consulta acerca del tema.