Municipalidad de San Fernando inaugura remozadas dependencias del colegio Giuseppe Bortoluzzi

Municipalidad de San Fernando inaugura remozadas dependencias del colegio Giuseppe Bortoluzzi

Durante la mañana de este viernes 30 de septiembre, la Municipalidad de San Fernando inauguró las obras de mejoramiento integral de las dependencias del colegio Giuseppe Bortoluzzi, establecimiento educacional dependiente de la Cormusaf.

El proyecto contempló la reposición de cubiertas, mejoramiento de salas del pabellón antiguo, reparación y remodelación del entablado y aislaciones térmicas del cielo de las aulas. A ello se sumó el mejoramiento de baños, circulaciones abiertas, sistema eléctrico y cerámicas.

Hernán Castro, seremi de Educación de la Sexta Región, explicó estar haciendo entrega de una obra de mejoramiento de infraestructura “que contempló cambio de cubiertas en las salas de kínder, servicios higiénicos, iluminación led en el patio y algunas bajadas de aguas que también se arreglaron. Todo esto se enmarca en el fortalecimiento de la educación pública”.

Municipalidad de San Fernando inaugura remozadas dependencias del colegio Giuseppe BortoluzziPor otro lado, el director de Educación de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), José Sánchez, sostuvo que “se entrega oficialmente una gran obra que fue gestionada por la administración municipal, la que busca mejorar las condiciones en que se desarrollan los procesos educativos. Sin lugar a dudas, que con este tipo de iniciativas, se ve beneficiada toda la comunidad escolar”.

En tanto, la directora del colegio Giuseppe Bortoluzzi, Nurcia Videla, aseguró que “estamos muy contentos con esta gran iniciativa que tuvo una inversión de casi $75 millones, que significa calidad para la educación de nuestros estudiantes. Cuando la comunidad educativa se une, se logran estos avances, por lo que solo queda agradecer a la administración municipal y al Gobierno Regional, por la gran gestión realizada”.