Municipalidad Las Cabras firmó convenio con Achifarp que permitirá comprar medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas a bajo costo

Municipalidad Las Cabras firmó convenio con Achifarp que permitirá comprar medicamentos, insumos médicos y ayudas técnicas a bajo costo

En el frontis de la Farmacia Popular, la Municipalidad de Las Cabras y la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) efectuaron una firma de convenio que permitirá universalizar la compra de medicamentos de consumo a precio justo. En la ceremonia, encabezada por el alcalde Juan Pablo Flores Astorga y Matías Muñoz Becerra, Director Ejecutivo de Achifarp, se concretó este importante acuerdo en beneficio de la comunidad.

El objetivo de esta importante alianza, significa poder adquirir a bajo costo medicamentos, además de acceder a ayudas técnicas como camas clínicas, sillas de ruedas, muletas, andadores para personas mayores, termómetros digitales, glucómetros, entre otros. Sumando también la compra de vitaminas, productos de belleza y de higiene personal.

Una vez terminada la ceremonia, el alcalde de Las Cabras se mostró contento con esta iniciativa, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en lo económico como en la salud, ya que este beneficio está pensado en las personas más vulnerables de la comuna y eso se suma a que en el corto plazo también contaremos con óptica popular y otros servicios en materia de salud, dando real énfasis y agradecimientos a los ejecutivos de Achifarp, quienes presentaron esta loable iniciativa.

Destacar además que en la firma de este fundamental convenio estuvieron presentes el concejal y Director de la Comisión de Salud, Matías Rubio, la plana ejecutiva de Achifarp, el Director Municipal de Salud, Roberto González, funcionarios de la salud, más vecinos y vecinas de la comuna, quienes no quisieron estar ausentes de esta importante firma.