Municipalidad pone en funcionamiento esperado semáforo en República de Chile con Bombero Villalobos

Municipalidad pone en funcionamiento esperado semáforo en República de Chile con Bombero Villalobos

El pasado jueves fue un día especial para los residentes de muchas poblaciones y villas del sector nororiente de Rancagua. Hace muchos años que los vecinos de dicho sector necesitaban y pedían un semáforo para terminar con carreras clandestinas y accidentes recurrentes en la intersección de las Avenidas República de Chile y Bombero Villalobos

El día de hoy ese anhelo se convierte en realidad. Una de las vecinas de la Villa Cordillera, Mónica Castillo señaló que «estoy muy agradecida por este semáforo, porque casi me han atropellado tres veces. Esto es muy importante para mí y para la gente que vive acá. Esto era una prioridad, acá se hacen carreras clandestinas y eso da mucho miedo, me daba miedo cruzar la calle, porque yo soy discapacitada. Le doy gracias al alcalde que tenemos esta posibilidad de poder cruzar con toda tranquilidad».

Rodrigo Venegas, vecino de la villa Los Héroes, indicó en la ocasión que «este nuevo cruce con semáforo es una maravilla, porque acá han habido muchos muertos, cerca de 10 personas que han fallecido en accidentes en este cruce. Los fines de semana siempre hay accidentes, por las carreras clandestinas. Este semáforo viene a ser una salvación de todos los que vivimos en estos sectores, va a ser muy bueno».

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de villa Promaucaes 3, Laura Venegas, indicó que «a los vecinos les da seguridad y tranquilidad, se van a acabar las carreras clandestinas. Este es un sector complicado y esta intersección se ha convertido en pasada de varios accidentes. Nos viene muy bien en estos tiempos en que hay que tener más precauciones por la pandemia. Le damos gracias a Don Raimundo y a Don Eduardo que hicieron posible tener este semáforo».

Cabe destacar que a partir de la próxima semana se abrirá la salida poniente de la Avenida República de Chile hacia Escrivá de Balaguer en Machalí, lo que viene a darle otra alternativa de ruta a quienes circulan por ambas comunas. Este semáforo viene a regular el alto flujo vehicular que comenzará a circular por República de Chile.