Municipio de Graneros atendió como reyes a personas en situación calle

Municipio de Graneros atendió como reyes a personas en situación calle

En un operativo conjunto de la Dirección de Desarrollo Comunitario y sus diferentes oficinas, apoyados por la Fundación Graneros, el municipio realizó un tremendo operativo en dependencias del jardín del gimnasio municipal para atender a todas las personas en situación calle de la comuna.

La cita estuvo encabezada por el alcalde Claudio Segovia y la directora de Dideco, María Luisa Padilla, quienes, como cada año, les recibieron en una tremenda mesa dispuesta para ellos con un rico «cocimiento», preparado nada menos que por el director ejecutivo de la Fundación Graneros, Víctor Cabrera.

Al respecto, el edil señaló que «el equipo municipal realiza año a año esta actividad que busca dar dignidad a nuestros vecinos de extrema vulnerabilidad, que viven en situación de calle. Nosotros buscamos darles un aliciente a su vida, donde les demostramos que no están solos, la idea es que lo pasen muy bien, ya que también ellos tienen derecho a celebrar, así que estamos muy contentos».

María Luisa Padilla, Dideco de Graneros, expresó que «esta actividad la hacemos nosotros todos los años por iniciativa del alcalde, para que las personas en situación calle esperen estas fechas especiales, como las fiestas patrias, como la Navidad, de la mejor manera, lo más digno posible, para que estén acompañados, ya que la mayoría vive solito».

Cabe destacar que las monitoras de la Casa de La Mujer, les cortaron el pelo, las uñas, les ofrecieron un rico baño y la Dideco además les ofreció nueva ropa para la ocasión, desde la ropa interior en adelante, para después sentarse a almorzar con el alcalde y dar por iniciado sus celebraciones patrias.