Municipio de Graneros firma convenio con Hospital Santa Filomena para actuar con eficiencia en medio de la emergencia

Municipio de Graneros firma convenio con Hospital Santa Filomena para actuar con eficiencia en medio de la emergencia

La Municipalidad de Graneros, representada por su alcalde Claudio Segovia, firmó un acuerdo de colaboración con el Hospital Santa Filomena, institución dirigida por la médica, Valentina Galleti, todo para agilizar y actuar con eficiencia en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el texto, firmado esta semana, la municipalidad se compromete, entre otras cosas, a facilitar un espacio adyacente al servicio, a fin de atender a los pacientes sospechosos del coronavirus.

«Además pondremos profesionales TENS para la atención de pacientes; un vehículo de transporte (conductor incluido) y también el laboratorio Técnico de Enfermería, ubicado al interior del colegio Sixto Méndez, a fin que allí se desarrollen los procesos vacunatorios de lo grupos de riesgo», señala el alcalde Claudio Segovia.

El convenio se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2020, o al término del Estado de Catástrofe Nacional por la pandemia del virus COVID-19.

«En esta pandemia tenemos la obligación de unir fuerzas. La crisis está presente y si no somos solidarios, corremos el riesgo de perder la batalla. El hospital posee escasos recursos y si podemos apoyarlos, así será. Agradezco el trabajo comprometido que ha realizado la doctora Galleti, que siempre trata de buscar soluciones a los problemas», subraya el alcalde de Graneros.