Municipio de Graneros potenciará el comercio para fiesta de la virgen La Compañía

Municipio de Graneros potenciará el comercio para fiesta de la virgen La Compañía

Al igual que en años anteriores, y como parte de la tradición cultural de miles de personas, este sábado 7 y domingo 8 de diciembre, se celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Un punto de encuentro y de expresión religiosa que reúne a los peregrinos de diferentes puntos de la Región de O’Higgins y comunas aledañas.

El municipio de Graneros ha diseñado un plan para poder apoyar a los comerciantes de la comuna, en cuanto se han visto afectados producto de la crisis social. De esta manera, se otorgó el beneficio para que los emprendedores puedan acceder a los stands, a través, de un pago simbólico de $1.000 pesos y así reactiven sus ventas.

El alcalde Claudio Segovia, señaló que, “estamos muy expectantes y preparados para que la fiesta se desarrolle sin ningún acontecimiento fuera de lugar. Los granerinos nos sentimos muy identificados con esta celebración, es parte de nuestra cultura y por lo mismo, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para su realización. La idea, sin duda, es apoyar a los comerciantes, ya que, la feria es un ingreso importante sobre todo en esta época del año”.

Junto a lo anterior, se dispondrá el respaldo de 40 funcionarios municipales, “que colaborarán en el correcto progreso de la actividad, que contempla más de 1.100 puestos de ventas, sólo considerando los ubicados en el sector de Graneros”, indica el edil.

Cabe señalar que, para este año y con excepción de jornadas anteriores, no habrá ley seca. Este decreto impedía la venta de alcohol durante la fiesta.