Municipio de Graneros se la juega con fondas y ramadas sustentables

Municipio de Graneros se la juega con fondas y ramadas sustentables

Este miércoles 28 de agosto en la medialuna El Parque se realizará el Remate de Pisos, Fondas y Ramadas 2019, donde la novedad máxima serán las medidas de reciclaje que buscan minimizar el impacto ambiental de las fiestas.

Dicho remate se efectuará públicamente y viva voz, donde se adjudicarán para funcionamiento de locales desde 9 a 459 m2.

Puestos que funcionarán a contar del 13 al 22 de septiembre, ambas fechas inclusive, donde la inauguración tendrá efecto el viernes 17 a las 20 horas.

Al respecto, el alcalde Claudio Segovia, destacó que “este año las fondas de Graneros van a tener una impronta diferente, vamos a hacer que cumplan con ciertos estándares de modernidad, pero también de esfuerzo de cada uno de los fonderos y de los consumidores, para que respetemos entre todos el medio ambiente”.

De forma que junto con considerar que los mismos fonderos construyan sus locales, deberán utilizar materiales reciclables, ya que no se podrán utilizar vasos, bombillas, ni cubiertos plásticos, cambiándolos por elementos que cumplan la función de que sean reutilizables.

Al respecto, el edil señaló que “están estrictamente prohibidos los vasos plásticos, las bombillas plásticas y vamos a reciclar el aceite, donde todos los locales que se inscriban con nosotros van a tener que cumplir con medidas de reciclaje”.

“Nuestra idea tiene que ver con que no queremos ver como todo queda transformado en basura cuando se terminan las fiestas, así que los invitamos a todos a disfrutar y a cuidar el medio ambiente”, manifestó la autoridad.

En el lugar habrá acopios de residuos que instalará el municipio en la medialuna, con el objeto que los consumidores colaboren con el reciclaje, donde habrá tambores para dejar colado el aceite doméstico utilizado en las preparaciones; de la misma forma habrá reciclaje de papel y cartón; botellas de vidrio, plásticas y latas de aluminio.

Cabe señalar que hay 57 puestos disponibles de ocho categorías y tamaños distintos, donde se ubicarán tres zonas de juegos, ramadas, cocinerías, stands, bazar, carros, kioskos y entretenciones.