Municipio de Olivar acercó servicios públicos a los vecinos con exitosos operativos de Salud COVID-19 y Registro Civil Móvil

Municipio de Olivar acercó servicios públicos a los vecinos con exitosos operativos de Salud COVID-19 y Registro Civil Móvil

Gracias al despliegue comunicacional en redes sociales y el puerta a puerta informativo realizado por el equipo social de la Municipalidad de Olivar, el pasado jueves 15 de julio se realizaron dos exitosos operativos, donde una gran afluencia de personas llegó hasta la sede vecinal Nº 2 “1º de mayo”, en Lo Conti, para aplicarse la primera y segunda dosis de vacunas Pfizer y test de antígenos. Esto fue posible gracias a la coordinación del equipo municipal con la Seremi de Salud O’Higgins.

Municipio de Olivar acercó servicios públicos a los vecinos con exitosos operativos de Salud COVID-19 y Registro Civil MóvilAl respecto, la alcaldesa María Estrella Montero, señaló que “la pandemia ha golpeado fuerte al mundo, al país, a nuestra región y a nuestra comuna. Por esta razón, para nosotros, como municipio, se hizo urgente poder realizar este tipo de operativo sanitario, donde 78 vecinos, en su mayoría jóvenes, se pudieron vacunar con su primera y segunda dosis, y más de 50 personas se tomaron test de antígeno. Estoy muy contenta con la convocatoria lograda, ya que fue muy bien recibida por los vecinos”.

La sede vecinal se organizó en tres islas de atención para el público: ingreso, toma de muestra y trazabilidad. Don Juan, feriante y vecino de Olivar, se acercó a realizarse el test de antígeno. “Para mí es importante aplicarme este examen, porque yo trabajo en contacto con mis clientes y quiero que ellos se sientan seguros cuando vengan a comprar, y yo también para cuidar a mi familia”, comentó.

La toma de test de antígeno es muy importante, sobre todo para el autocuidado del Covid-19. Ya sea como forma personal, como para sus padres, hijos, abuelos, nietos y amigos. En definitiva, para su círculo cercano de contactos. Gracias a estos testeos y operativos, la Seremi de Salud puede identificar y calcular el aumento o disminución de los contagios y, así, la comuna puede subir o bajar de fase de acuerdo al plan Paso a Paso.

“Estamos haciendo estas acciones por los vecinos, de acuerdo a lo que nuestra alcaldesa, María Estrella Montero, recogió como opiniones de las personas durante su campaña. Hemos tomado todas las medidas sanitarias para que los vecinos y vecinas de Lo Conti, de Gultro y de todos los sectores de la comuna, hayan podido asistir. Estamos felices como municipio por el recibimiento que tuvimos”, dijo el DIDECO Gonzalo Uribe.

Registro Civil e Identificación Móvil en Olivar Bajo

Asimismo, y en el mismo horario, pero en la Plaza Punta de Diamante de Olivar Bajo, parte del equipo social del municipio realizó en conjunto con el Registro Civil e Identificación regional otro operativo, acercando una agencia de atención móvil para que los vecinos pudieran realizar trámites como el acceso a la Clave Única y la renovación de la cédula de identidad, entre otros.

“Los vecinos y vecinas de la comuna, me han comentado en mis múltiples conversaciones que tengo con ellos, que una segunda oficina del Registro Civil e Identificación se hace muy necesaria, considerando que la que existe en Gultro, muchas veces, no logra atender a todos quienes asisten a ella a realizar algún trámite, por la alta demanda. Pero esta opción del Registro Civil Móvil es un buen acercamiento que queremos traer a Olivar Bajo y Olivar Alto, la mayor cantidad de veces posible, mientras concretamos el sueño de la segunda oficina”, expuso la alcaldesa María Estrella Montero.

Para Viviana, vecina del sector que asistió para obtener su Clave Única y renovar su cédula de identidad, la actividad le pareció “excelente (…) esto hacía falta, que acerquen el servicio a la comunidad, porque nos facilita las cosas”. Para Juan Espinoza, quien se presentó al Registro Civil Móvil a obtener su Clave Única, el operativo “estuvo muy bueno. Me parece bien, porque a veces uno necesita hacer trámites y esta opción es mejor, porque nos acerca más los servicios públicos acá en el territorio”.

Estos operativos se continuarán realizando en la comuna de Olivar, tratando de abarcar el máximo de territorio, y serán informados oportunamente en las redes sociales del municipio.