Nuevas plazas mejoran la seguridad a vecinos del sector nororiente de Rengo

Nuevas plazas mejoran la seguridad a vecinos del sector nororiente de Rengo

Barrios más iluminados y mayor sensación de seguridad tienen hoy los vecinos del Barrio Nororiente de Rengo, tras la inauguración de dos nuevas plazas de las villas Deseada, Jardín y Gabriel Mistral, gracias al último proyecto realizado por el programa “Quiero mi barrio” del Minvu.

El Intendente Juan Masferrer y el seremi de Vivienda encabezaron las ceremonias de inauguración de los nuevos espacios públicos, quienes estuvieron acompañados del alcalde Carlos Soto, parlamentarios y la comunidad beneficiada. Las nuevas plazas consideraron una inversión ministerial superior a los 176 millones de pesos.

Nuevas plazas mejoran la seguridad a vecinos del sector nororiente de RengoEl Intendente Masferrer señaló que “el programa ‘Quiero mi barrio’ entrega espacios públicos de calidad a los vecinos, que dan seguridad. Aquí podemos ver estas plazas que están bien iluminadas, donde los jóvenes pueden jugar tranquilamente. El Presidente Piñera ha sido claro en señalar que debemos mejorar la seguridad de las personas de O’Higgins, y una plaza más iluminada es sinónimo de mayor seguridad”, dijo Masferrer.

“Estamos felices de tener este Quiero Mi Barrio en Rengo, y ver estas instalaciones que son impecables, que van a generar más seguridad a las familias. Quiero destacar que fueron los propios vecinos quienes decidieron qué intervenir y qué proyectos desarrollar. Muchas felicitaciones a la comunidad y a los vecinos que participaron en la concreción de estos proyectos del Quiero Mi Barrio, al igual el importante trabajo ejecutado por el municipio y por la labor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Eso es lo que buscamos como Gobierno, que todos trabajemos en conjunto”, indicó el jefe regional.

Mejor calidad de vida

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos orgullosos de entregar estas importantes obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y que son un gran aporte para las comunas en general, ya que benefician a un número importante de habitantes. Es que esa es la esencia del Quiero Mi Barrio, entregar mejores condiciones de vida a zonas que presentan graves problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo que facilite la recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias”, explicó el titular del Minvu en O’Higgins.

En tanto, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, agradeció la inversión ministerial en su comuna. “Me siento tremendamente feliz de poder recuperar ambos espacios públicos para estas familias que son gente muy linda, trabajadora, y que se ha organizado en sus actividades para que todo resulte bien”, añadió.

Magdalena Bountaud, es la presidenta de la Villa Gabriela Mistral y tras la ceremonia, comentó estar muy contenta con los mejoramientos de ambas plazas y con todas las obras que se ejecutaron en el sector gracias al Programa.

“Estamos orgullosos de que este significativo programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaje en nuestro sector. ¡Está todo mucho más bello! Con respecto a las plazas, se nota que vamos a tener que poner harto empeño para cuidarlas, no podemos descuidar algo que quedó tan lindo”, señaló la dirigente.

Quiero mi barrio

El programa “Quiero mi barrio” interviene ocho comunas en la región de O’Higgins, que corresponden a los barrios: El Rodeo, Lomas Nincunlauta y Villa Alborada, Bellavista Los Lingues y Parque Lauca de San Fernando; Pablo Neruda de Santa Cruz; Nuevo Horizonte-Cordillera de Machalí; Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Los Presidentes de Chimbarongo; Nororiente de Rengo; Santa Filomena de Rancagua; Central Oriente de San Vicente de Tagua Tagua; y Loreto de Coltauco.

Asimismo, recordar que actualmente se encuentra abierta la postulación para el “Concurso Barrios 2019”.  “La convocatoria está dirigida para las comunas que cuentan con una población superior a los 20 mil habitantes o entre 10 mil a 20 mil habitantes que presentan más del 60% de su población urbana -según el Censo 2017- y que, como mínimo, un 10% de ellos cuenten con su Registro Social de Hogares, entre otros requisitos. El llamado que hacemos hoy es para las municipalidades, para que se informen y participen de este proceso que busca mejorar la calidad de vida de las familias de O’Higgins a través de una intervención integral”, explicó el Seremi Francisco Ravanal.

En la ceremonia participaron además el senador Juan Pablo Letelier, los diputados Javier Macaya y Raúl Soto.