Nuevo camión multiuso será adquirido por el municipio de San Fernando

Nuevo camión multiuso será adquirido por el municipio de San Fernando

Una muy buena adquisición conseguirá en los próximos días la Municipalidad de San Fernando para su Unidad de Operaciones. Se trata de un nuevo camión multiuso que brindará diferentes servicios a la comunidad, ayudando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los diversos sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales.

La gestión fue llevada a cabo por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, quien presentó un proyecto al gobierno regional, con el patrocinio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). La iniciativa ya fue adjudicada y licitada, por lo que en un plazo de alrededor de 70 días, el camión multiuso estará a disposición del organismo de San Fernando.

En ese contexto, el encargado de la Secplan de San Fernando, Hernán Carrillo, explicó que se trata de un camión multipropósito que está compuesto por dos kit; uno alza hombre para responder a la gran demanda de reparación de luminarias o de trabajos en alturas. «Nosotros teníamos que arrendar este servicio, el existente en el municipio presentaba fallas, por lo que se traduce en un ahorro de nuestro presupuesto y en más seguridad para los operarios, es más seguro”.

“El segundo kit que está integrado en este camión es limpia fosa, un servicio muy importante que se podrá realizar, entendiendo que en los sectores rurales y algunos de la parte urbana, hay vecinos que aún tienen ese sistema de tratamiento de aguas servidas, las que muchas veces colapsan por el uso o por la antigüedad, por lo que es muy importante que el municipio pueda apoyar a la limpieza de estas”, agregó Carrillo.

Esta nueva gestión viene a complementar la modernización del conjunto de maquinarias de la Municipalidad de San Fernando que es muy antiguo. En ese sentido y gracias a la gestión de la administración comunal, se ha podido ir reestructurándolo con una retroexcavadora, nuevos camiones, una máquina bacheadora, entre otras mejoras.