Nuevos médicos llegan a reforzar atención en Hospital de Pichidegua

Nuevos médicos llegan a reforzar atención en Hospital de Pichidegua

Comprometidos por el nuevo desafío que emprenden en la región de O’Higgins, dos nuevos profesionales médicos ingresaron al Hospital de Pichidegua con el objetivo de fortalecer la atención de salud de la comuna.

Estos nuevos médicos se encuentran realizando una inducción general, interiorizándose en la gestión y las principales líneas de trabajo del recinto hospitalario. Se trata de Francisca Pinilla y Kevin Allar, quienes llegan cuando más se necesitan ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Respecto a la llegada de los profesionales, el director del Hospital de Pichidegua, el médico Oscar González, indicó que «como hospital estamos muy contentos por el ingreso de estos nuevos profesionales médicos, quienes vienen a cumplir un importante rol y apoyo en la atención de cientos de usuarios de nuestra comuna, principalmente durante este periodo que estamos enfrentando con la llegada del Coronavirus, y otras patologías respiratorias».

Por su parte, Kevin Allar, señaló que «estoy muy contento de haber iniciado este desafío y compromiso con la salud pública, con tan solo una semana de haber asumido el cargo como médico EDF, me he dado cuenta de la calidad de personas que trabajan en conjunto con el único fin de ayudar a la gente más vulnerable».

El profesional enfatizó que «por mi parte trataré de aportar con mis conocimientos y compromiso para orientar a la población de Pichidegua a mejorar sus condiciones de salud».

En tanto, la doctora, Francisca Pinilla, valoró su ingreso al establecimiento, señalando que «estoy motivada de formar parte de este establecimiento de base comunitaria, con el fin de ayudar y contribuir a nuevos proyectos y reforzar aquellos que cuenta el establecimiento. Anteriormente me desempeñé en el Hospital de Graneros, donde tuve una muy linda experiencia, ya que es muy importante la labor que realizan los médicos EDF, quienes son un valioso aporte a la salud del país».