Palmilla: 44 pequeños agricultores se adjudicaron proyectos de inversión al fortalecimiento productivo

Palmilla: 44 pequeños agricultores se adjudicaron proyectos de inversión al fortalecimiento productivo

En Palmilla, 44 pequeños agricultores se adjudicaron proyectos IFP para realizar inversiones que les permitirán mejorar sus producciones. A través del IFP, Indap entregará subsidios por más de 40 millones de pesos a usuarios del programa Prodesal de Palmilla.

Estos proyectos, que fueron postulados previamente por el Equipo Prodesal Palmilla, permitirá potenciar importantes iniciativas como la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola, construcción de bodegas e invernaderos de estructura metálica, construcción de gallineros, plantación de frutales, entre otros.

Este programa es un fondo concursable ejecutado a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que contempla el cofinanciamiento a inversiones productivas, que potencien negocios y emprendimientos económicos agropecuarios y alto valor agregado, por lo que iniciativas como éstas vienen a confirmar el compromiso para mejorar la competitividad del sector, a nivel local.

El programa de Inversión al Fortalecimiento productivo (IFP), instrumento que permite a los usuarios Prodesal-Indap, acceder a un incentivo no reembolsable para ejecutar obras de inversión que mejore su competitividad y cuyos recursos de inversión por este instrumento, fueron de más de 40 millones de pesos y serán invertidos en diversas obras, dependiendo el rubro de cada agricultor.