Palmilla: Continúa programa de búsqueda activa de casos COVID-19

Palmilla: Continúa programa de búsqueda activa de casos COVID-19

La comuna de Palmilla está unida contra el coronavirus COVID-19 y hoy más que nunca es importante no bajar los brazos y seguir tomando todas las medidas de prevención para no tener nuevos contagios. En ese sentido, el municipio, en la gestión de su alcaldesa Gloria Paredes Valdés, siempre ha velado por la salud de los vecinos y vecinas, realizando testeos enmarcado en la búsqueda activa de casos Covid 19 para la población asintomática de la comuna.

Esta nueva iniciativa para prevenir el contagio con Covid 19 en la comuna de Palmilla, comenzó a implementarse por parte de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés a través del Departamento de Salud Municipal, como una forma de poder contrarrestar el aumento de casos y su pronta detección.

De este modo, con el fin de evitar la propagación del virus, este sábado 12 de diciembre, se reanudarán los operativos con un testeo masivo de PCR en la plaza de San José del Carmen, a contar de las 10 de la mañana, para lo que los vecinos solo deben presentar su cédula de identidad y cuyo examen es gratuito. Simultáneamente, en la misma jornada se efectuarán test de VIH para las personas interesadas, también gratuito.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, hizo un llamado a la comunidad a “resguardarse y no relajarse en la prevención del virus, por lo que es importante continuar con las medidas preventivas más que nunca, pues no queremos retroceder. Es el instante de volver a tomar conciencia y no lamentar un rebrote”, precisó.

Poder contener el virus es un trabajo de todos, por lo que se hace un llamado a la comunidad a que, continúen tomando todas las medidas de resguardo necesarias para prevenir contagios.