Parque Abel Bouchón luce nuevo rostro en su primera etapa

Parque Abel Bouchón luce nuevo rostro en su primera etapa

San Fernando sigue experimentando un notable crecimiento, de la mano de innovadores proyectos que le están cambiando la cara a la capital de la provincia de Colchagua.


El viernes 16 de febrero fue el turno de inaugurar las obras de mejoramiento del Parque Abel Bouchón, iniciativa que busca reducir el déficit de áreas verdes y espacios públicos de la comuna, y de paso; permitir a los vecinos contar después de un largo tiempo, con un lugar de esparcimiento destinado a la recreación familiar.

“En su primera etapa los trabajos contemplaron la construcción de un bandejón central, módulos de servicios con dos baños cada uno; la instalación de nuevas luminarias, asientos, basureros, bebederos, rejas de acceso y cierre en los extremos del parque”, manifestó el alcalde de San Fernando Luis Berwart.

En cuanto a la segunda etapa, la autoridad comunal puntualizó que “el diseño contempla la continuación de la calle Valdivia y estacionamientos, la instalación de juegos infantiles en una zona del parque, la construcción de un skatepark diseñado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad”.

Por último, el alcalde sostuvo que “hay que agradecer a todos los que trabajaron para que esta iniciativa fuese una realidad. A los profesionales de la Secplan, a los consejeros regionales, al gobierno regional, autoridades, entre otros. Gracias a su apoyo, nuestra comuna sigue creciendo; por lo que llamo a la comunidad a cuidar estas instalaciones”.