Parque comunal quiere volver a ser un espacio familiar

Parque comunal de Graneros quiere volver a ser un espacio familiar

El Parque Comunal Alberto Hurtado de Graneros, fue en otrora, un punto de encuentro y reunión para las familias granerinas. Espacio de distracción y recreación, que más tarde se transformó en un lugar para el deporte, tras la instalación de un pequeño skate park.

Sin embargo, con el correr del tiempo y los vicios de algunas personas, este lugar se fue distanciando de su original misión. Muchos observaron al recinto, como un sitio para dar rienda suelta a reñidos comportamientos con la moral, las buenas costumbres e innumerables infracciones a ordenanzas municipales y la ley.

Parque comunal quiere volver a ser un espacio familiarPor estos fundados motivos, la Ilustre Municipalidad, determinó recuperar el parque para los vecinos y vecinas de la «Nueva Ciudad», generando proyectos que tengan como propósito, idear obras en pos de su desarrollo y beneficio social.

«Ya presentamos una iniciativa al Fondo Regional de Iniciativa Local para lograr el financiamiento de los trabajos, que constarían de nueva iluminación interior, escaños, reforestación de áreas verdes, solerillas, mesas de picnic, quinchos para asados y mejoramiento de servicios higiénicos. Por lo pronto, ya estamos plantando árboles y limitamos el acceso de automóviles. Sólo pueden ingresar personas, entre las 7.30 y 20 horas, de lunes a domingo», explicó el alcalde Claudio Segovia.