Pichidegua: Con asado y aplausos reciben a adultos mayores que le ganaron al coronavirus

Pichidegua: Con asado y aplausos reciben a adultos mayores que le ganaron al coronavirus

Cinco residentes de un ELEAM de Pichidegua fueron dados de alta de la RET que implementó Senama para el aislamiento y recuperación de los contagiados por COVID-19 en Establecimientos de Larga Estadía.

En buenas condiciones de salud fueron dados de alta cinco residentes de un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de Pichidegua, quien dieron positivo para COVID-19, por lo que estuvieron 28 días en aislamiento, primero en una Residencia Sanitaria del Minsal y luego en la Residencia Espejo Transitoria (RET) que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) implementó en Rengo, Región de O’Higgins.

Pichidegua: Con asado y aplausos reciben a adultos mayores que le ganaron al coronavirusAl llegar a su ELEAM de origen, los mayores fueron recibidos entre aplausos y con un asado como ameritaba el reconocimiento de este gran logro.

Antes de su traslado, las personas mayores tuvieron una emotiva despedida por parte del personal especializado que los acompañó en su recuperación por espacio de 14 días.

“Estamos muy contentos porque tuvieron una excelente recuperación en nuestra RET donde, como si estuvieran en su ELEAM, recibieron todos los cuidados socio sanitarios que permitieron que pudieran superar el Coronavirus. Ellos se fueron muy emocionados, incluso recibieron un diploma por haberle ganado al virus”, dijo la coordinadora regional de Senama, Tamara Jofré.

La coordinadora explicó que los residentes recuperados se fueron con sus controles médicos y registros de monitoreos realizados durante su estadía en la RET, todo debidamente documentado en sus fichas. Asimismo, explicó que tuvieron control médico a cargo del Cesfam Oriente, por lo que también quedaron con sus medicamentos al día.

Finalmente, Tamara Jofré destacó el trabajo de la Seremi de Salud, del municipio, de la administración del ELEAM y del Senama, gracias al cual, se enfrentó el virus de manera oportuna con el positivo desenlace que se tiene hoy.