Plataforma para las pymes de Graneros

Plataforma para las pymes de Graneros

Todos hemos debido reinventarnos en medio de la pandemia. Para muchos ha sido un momento complejo, donde la precarización del empleo ha sido una constante. Sin embargo, para otros se abrió una ventana de oportunidades, que transformará sus vidas.

Bajo ese prisma y nuevo clima, la Ilustre Municipalidad de Graneros, creó una plataforma digital para apoyar, difundir y consolidar el trabajo de los micro y pequeños emprendedores, que hasta la fecha no estaban organizados ni agrupados de forma cohesionada y en donde, además, exhiben y ofrecen sus productos y servicios.

“Nos dimos cuenta que muchas personas iniciaron actividades comerciales para superar el déficit laboral en el que estamos sumidos y en su gran mayoría no tenían un lugar digital desde el cual mostrar lo que hacen. Para apoyarlos creamos un espacio virtual (Emprende Nueva Ciudad), que incluye fotografías y entrevistas y la respuesta de la comunidad ha sido fantástica. Es tiempo de solidarizar con el prójimo y nos sentimos gratificados de respaldar a nuestros comerciantes locales”, dice el alcalde Claudio Segovia.

Pymes con historias reales

Fabulosas en Pandemia, es un taller de costura que dio un giro en su labor, impulsada por la emergencia sanitaria. “Yo soy diseñadora de vestuario y cuando me vi sin empleo busqué alternativas. Se me ocurrió hacer mascarillas, pero con estilo. Uso harto brillo y colores. Poseen fibra de cobre y son reutilizables. En mis trabajos se incluye solo material reciclable”.

Bárbara Parraguez, propietaria de Finas.Pizzas, dice que la venta, “ha sido muy buena, sobre todo el fin de semana. Enviamos a domicilio y solo deben contactarnos para llevar una rica pizza. Tenemos una gran variedad de sabores e ingredientes y es mi pareja la que se encarga de trasladar todo hasta el hogar de nuestros clientes. Mi especialidad, es la que lleva cebolla morada”.

En el sector de Las Higueras, se encuentra Lilipití pastelería. “Llevo solo dos meses dedicándome a esto. Antes me gustaba regalonear a mi familia y hacía dulces. Hoy por la contingencia que vivimos decidí vivir de mi pega como pastelera y la verdad no me quejo porque los clientes siempre van sumándose. Yo aprendí este oficio de mi madre y se lo agradezco”.

Carla Morales, inventó Amigurumis tejidos a crochet. “Quedé sin trabajo y tuve que analizar opciones para salir adelante. Se me ocurrió hacer estos amigurumis y tengo de todos los tamaños y colores, incluso unos que son llaveros. Mi público es bien variado y eso hace que mis productos sean transversales para grandes y chicos”.