Profesores machalinos son premiados por sus años de servicios

Profesores machalinos son premiados por sus años de servicios

En dependencias del Centro Cultural de Machalí, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los años de servicio que anualmente efectúa el Departamento de Educación de Machalí, con el objetivo de distinguir el trabajo que por más de veinte años han realizado docentes y asistentes de educación de la comuna.

Iniciativa que, a juicio del alcalde(s) Omar Vázquez, es de vital importancia debido a que “es necesario reconocer a quienes están a cargo de la enseñanza y de la formación de nuestros hijos ya que son el pilar fundamental de nuestra sociedad. Gracias a ellos hoy tenemos colegios con excelencia académica, los que nos permite entregarles las herramientas necesarias para que, en un futuro, puedan ser profesionales y tener una mejor calidad de vida”, expresó la máxima autoridad machalina.

Profesores machalinos son premiados por sus años de serviciosOpinión que fue compartida por la jefa del Departamento de Educación, Eliana Ortiz, quien destacó el esfuerzo de la comunidad educativa municipal para mejorar y entregar una educación de calidad.

“Es necesario destacar la vocación que tiene cada uno de nuestros funcionarios porque diariamente trabajan en colegios que no realizan selección alguna, donde tienen alumnos con alta vulnerabilidad o bien, muchos de sus estudiantes poseen dificultades de aprendizaje. Situación que los ha transformado en excelentes profesionales ya que sus esfuerzos son mayores de un establecimiento que elige a sus alumnos”, manifestó Eliana Ortiz.

Mientras que Érica Riesco Contreras, profesora del Colegio Gabriela Mistral y una de las docentes premiada por los 35 años que ha destinado a la enseñanza de los niños y jóvenes de la comuna, agradeció que este homenaje municipal.

“Me llena de emoción y orgullo ser reconocida por esta hermosa labor. Instancias como estas nos hacen sopesar la edad con los años de servicio que uno posee. Solo me queda agradecer la oportunidad de poder estar junto a mis chiquillos, de dejar una huella en ellos que les permite ser mejor personas”, manifestó la profesora del Colegio Gabriela Mistral.