Prohíben funcionamiento a centro de Tratamiento y Rehabilitación de drogas y alcohol

Prohíben funcionamiento a centro de Tratamiento y Rehabilitación de drogas y alcohol

Debido a diversas denuncias que mencionaban que en una casa cercana al cruce de Av. Recreo con Av. San Juan en Machalí, funciona en forma clandestina un Centro de Tratamiento y Rehabilitación de drogas y alcohol, el Seremi de Salud O’Higgins, Médico Rafael Borgoño, lideró fiscalización que comprobó las denuncias recibidas, donde la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento del recinto.

Dicho establecimiento, el cual tiene como nombre de fantasía “Rompiendo Cadenas”, tiene plazo 5 días hábiles para presentar los descargos y subsanar las deficiencias sanitarias y administrativas que fueron descritas en un acta sumarial realizada por funcionarias de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción Sanitaria.

“Tenemos información que realizan tratamientos y rehabilitación con más de 20 usuarios hace más de 4 meses, y hasta el momento no han presentado ningún documento en nuestra Institución para iniciar labores, por lo mismo procedimos a prohibir el funcionamiento de dicho centro”. Puntualizó el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño.

Borgoño agregó que “todos los centros deben cumplir con la normativa vigente, donde nosotros debemos proteger la salud de las personas, y en este caso debemos llevar un monitoreo sobre las condiciones en las que están, ya sea en términos de infraestructura, profesionales que prestan servicios, como también en conjunto con Senda verificar que los tratamientos sean los adecuados”.