Hospital de Coinco

Proyecto de Conservación de Hospital de Coinco entra en su fase final

El Hospital de Coinco entra en su fase final del proyecto de conservación, proceso largo pero que viendo los resultados, ha valido la pena la espera. Con la entrega del Servicio de Hospitalización, solo queda el retiro de las instalaciones provisorias, para que la comunidad pueda ser testigo en su totalidad de las mejoras de este proyecto, que impacta tanto a funcionarios como a usuarios.

Es por esto que la directora del Hospital, Teresa Vergara, el jefe del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud O’Higgins, Renato Puebla, y el inspector técnico de la obra, Juan Gálvez, realizaron un recorrido para revisar los avances, que tiene como objetivo resolver los últimos detalles antes del término del proyecto.

Una vez terminado el recorrido, la Dra. Vergara se mostró muy satisfecha con los resultados afirmando que «es un cambio importante el que tuvo nuestro hospital respecto a nuestra antigua fachada y sus instalaciones. Estamos en la última etapa del proyecto de conservación, ya se hizo la entrega del Servicio de Hospitalización y ya está empezando a retirarse la empresa del hospital. Junto a Recursos Físicos hicimos ahora la revisión, en la cual solo quedan unos detalles menores y ahora a planificar las cosas que puedan quedar pendientes para seguir trabajando».

Por su parte, el arquitecto Renato Puebla, destacó el nivel de avance y la importancia de la conservación para el hospital, indicando que «la obra hoy día ya tiene un nivel de avance bastante considerable, de hecho ya solo queda retirar las instalaciones provisorias que sirvieron para recibir a los pacientes hospitalizados. Estamos bastante conformes con el resultado del trabajo, si bien fue difícil llevarlo a cabo y significó un desafío para el hospital y para todo el Servicio».

Al ser consultado por los principales cambios, el profesional del Servicio de Salud detalla que «tiene que ver con una mejor estética ya que hay cambios de revestimiento y se mejoró gran parte de las terminaciones del hospital, esto además mejora la seguridad de las atenciones que se están entregando. Mejora también la iluminación, los respaldos eléctricos, que ahora están cubiertos de manera completa, así que yo creo que es un gran aporte para los funcionarios y los usuarios en relación a los espacios que ellos ocupan día a día».

De igual forma opina la doctora Vergara, destacando el valor de este proyecto y su impacto, expresando que «la comunidad va a ver un cambio físico importante, mucho más agradable, más luminoso, era un lugar muy lúgubre, es algo más digno finalmente lo que le vamos a ofrecer a los usuarios. Los funcionarios también agradecen que se tomó en consideración el hospital, se mejoraron sus áreas como las salas de estar para la gente que hace turnos, el casino de los funcionarios también se arregló, aunque estamos conscientes de que aún nos quedan cosas pendientes por mejorar como la falta de espacio físico, pero esto es una gran ayuda para nosotros».