francisco ravanal

Proyecto de Mejoramiento Parque Guacarhue de Quinta de Tilcoco ya está en licitación

Hasta el próximo martes 14 de septiembre estará vigente a través del sitio web Mercado Público, la licitación para el Mejoramiento del Parque Guacarhue y Circuito Peatonal correspondiente a la avenida Cardenal Caro de Quinta de Tilcoco.

El proyecto, busca reparar las condiciones en que se encuentra este importante espacio público de la comuna mediante una rehabilitación de la infraestructura existente. Además, se mejorará las veredas por las que se ingresa al área verde, creando un circuito de accesibilidad universal.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, sostuvo que «para nosotros es un orgullo tener este tipo de proyectos, que mejoran las ciudades para los vecinos. En esta obra no solo se piensa arreglar lo existente, sino que también se considera la incorporación de iluminación, paisajismo y mobiliario en materiales que rescaten las formas constructivas propias de la zona».

Agregó que «eso es algo que nos preocupa como Minvu, el no quitarle la identidad a los sectores a mejorar, que finalmente ha sido nuestra línea de trabajo durante todo este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera».

La autoridad, además, explicó que el proyecto de mejoramiento considera, entre ambas obras, un total de casi 7 mil metros cuadrados y que la inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo alcanzará los 804 millones de pesos.

Una vez finalizada la licitación, se realizará el proceso de adjudicación de la obra a la empresa acreedora. Ésta tendrá un plazo de 240 días para ejecutar el mejoramiento.