Pumanque abre Oficina OMIL y se convierte en la última comuna de O’Higgins en instalar esta repartición

La Municipalidad de Pumanque constituyó oficialmente la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), marcando un hito a nivel regional porque era la única comuna de O’Higgins que no contaba con esta unidad que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

A partir de ahora, el municipio tiene dos profesionales que orientarán a quienes buscan trabajo y los asesorarán en la elaboración de currículum y cómo enfrentar entrevistas laborales, entre otros.

La instalación de Omil Pumanque se dio gracias a la gestión del alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla, que en agosto 2021 -a dos meses de haber asumido- suscribió el convenio que permitiría la instalación de esta oficina en la comuna del secano costero.

Según comentó el alcalde Baraona, «estamos contentos de tener ya en funcionamiento la Omil Pumanque porque será una ayuda directa y concreta a la búsqueda de trabajo de nuestros vecinos, tanto dentro como fuera de la comuna. Creemos que cuando se hacen gestiones de este tipo por parte del municipio en favor de los pumanquinos, es una muestra de que el servicio público apoya bien a quienes están pasando momentos complicados en lo laboral».

Puntualizó que «éramos la única comuna de la región que no tenía una Omil, pero gracias a la disposición de Sence y nuestra insistencia, podemos decirles a los vecinos que ya contamos con otro espacio para su desarrollo productivo».

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Karina Catalán, señaló que «gracias a la gestión de don Gonzalo firmamos este convenio, siendo la única comuna en la región que no lo tenía. Este convenio nos permite contar actualmente con dos profesionales dedicados exclusivamente tanto a la atención de usuarios, como a empresas, es decir, serán un nexo entre quienes buscan trabajo y quienes buscan colaboradores. Esperamos con esta oficina, además, reforzar el equipo de trabajo de la unidad de Desarrollo Económico Local, orientada a darle oportunidad productiva a los vecinos de Pumanque».