Rancagua: Alcalde refuerza medidas de seguridad en locales donde votarán adultos mayores

Rancagua: Alcalde refuerza medidas de seguridad en locales donde votarán adultos mayores

Durante la jornada de este miércoles, y durante una visita realizada por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto a la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, visitaron el colegio Moisés Mussa, lugar de votación que contará con medidas especiales para la asistencia de adultos mayores.

«Queremos este 25 de octubre la voz de los chilenos y chilenas, y en especial la voz de los adultos mayores que siempre han sido tan activos en todos los procesos electorales. Sabemos que la pandemia puede generar un poco de miedo de ir a votar. El llamado que le estamos haciendo a las personas es que estamos tomando todas las medidas sanitarias para ayudarlos y protegerlos y que puedan ir tranquilos a votar entendiendo que se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias» señaló la Ministra Karla Rubilar en visita al Moisés Mussa.

Por su parte, la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, aseguró que «sentimos que este mensaje está llegando y esperamos buenos resultados en cuanto a la participación porque creemos que ahí está el éxito de lo que va a ocurrir este domingo, independiente del resultado».

Por último, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que «en el caso de Rancagua, existen cuatro locales más de votación, aumentamos a 31 locales, son 569 mesas que están distribuidas en diferentes lugares y mayoritariamente son nuestros colegios municipales y se están tomando todas las medidas de seguridad. El llamado a los adultos mayores es que concurran a votar confiando en que se están tomando todas las medidas de seguridad. Habrá personas disponibles para asistirlos y que sepan que nos preocupamos especialmente por ellos y la visita de hoy iba en esa línea, que todos nos sensibilicemos ante un adulto mayor o alguien con movilidad reducida de tal modo de darle la preferencia en el proceso eleccionario».

En la visita, las autoridades revisaron las medidas de seguridad, como disponibilidad de mascarillas, alcohol gel, accesos, ramplas y baños, en los que debe haber condiciones para recibir personas con movilidad reducida.