Rancagua: Inauguran estacionamientos de bicicletas en estación de Metrotren

Rancagua: Inauguran estacionamientos de bicicletas en estación de Metrotren

Un nuevo e importante paso en la movilidad sustentable dio este miércoles Rancagua, con la inauguración del nuevo estacionamiento para bicicletas, Efe-Bike, en el que los usuarios del Metrotren podrán estacionar sus bicicletas por el día, de manera segura, para que, a su retorno, puedan acceder a ellas, para llegar a sus hogares.

Rancagua: Inauguran estacionamientos de bicicletas en estación de MetrotrenEl subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien asistió a la actividad, señaló que «La bicicleta cumple un rol muy importante, por lo tanto, darles facilidades a las personas, como lo que están haciendo en Rancagua con las ciclovías que están inaugurando, las que están haciendo y además, siendo continuas, porque es muy importante que una ciclovía tenga continuidad, es muy importante porque nos da alternativas a todas las personas para poder hacer uso de nuestros medios que son los más eficaces en estos tiempos de pandemia».

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que «hemos inaugurado hoy día este cicletero, y durante las próximas semanas ya estará consolidada las ciclovías que lleven a la estación de trenes, y quienes concurran a Santiago por motivos de trabajo o estudio u otros trámites, van a poder dejar su bicicleta, tomar el metrotren, llegar de vuelta a tomar su bicicleta y llegar a su hogar».

Por su parte, Raimundo Agliati, director de SECPLAC, aseguró que hoy es «un tremendo día para Rancagua, va a marcar un antes y un después en lo que es intermodalidad. A partir de hoy los rancagüinos, en no más de 20 minutos, a través de la red de ciclovías, podrán llegar a la estación de trenes. No hay nada más seguro que poder moverse en bicicleta».

Esta iniciativa se une a los 59 kilómetros de ciclovías que existen hoy en día en la ciudad de Rancagua y el tramo que une avenida Millán, con la estación de trenes estará lista para su uso a partir de las próximas semanas.