Remodelacion en junio 2015

Remodelación de la avenida Manso de Velasco de San Fernando comienzan en junio

En junio próximo se iniciarán los trabajos en la avenida Manso de Velasco de San Fernando, obra que implica una inversión de 1.500 millones de pesos y una completa intervención entre las calles Negrete y Chillán.

“Este proyecto no solamente va a generar mano de obra, sino que también cambiará el eje de Manso de Velasco con una visión mucho más acogedora, pensando en el peatón, contemplando además ciclovías y un diseño  paisajístico, en un ambiente más amable para todos los habitantes de nuestra ciudad”, señaló el alcalde de la comuna Luis Berwart.

Al reunirse con Cristián Solano, jefe de Gestión de Proyectos de Infraestructura de la Subsecretaría de Transportes,  el Edil sostuvo que  “estamos ante la culminación de los trabajos en la Avenida Manso de Velasco, donde ya se intervino parte de la calle Negrete y todo el frontis del Casa Fundacional Lircunlauta”.

Luis Berwart precisó que “todos estos recursos y proyectos no llegan por casualidad. Aquí ha habido un equipo técnico de la Secplan que ha trabajado sin descanso, lo que se debe sumar a todo el lobby que hemos desplegado, tanto en Santiago como en Rancagua, para que iniciativas como ésta se trasformen en una realidad”.

Por último, el jefe comunal puntualizó que “es de esperar que la ciudadanía  entienda que estos trabajos van a traer algunas molestias, pero que van a generar innumerables beneficios a posteriori”.

En tanto el jefe de Gestión de Proyectos de Infraestructura de la Subsecretaría de Transportes,  Cristián Solano dijo que “estamos ante una inversión del orden de 1.500 millones de pesos que busca mejorar la calzada de rodados que tiene hoy día la Avenida Manso de Velasco”.

El profesional explicó que “se dará solución a los problemas que tiene  la avenida Manso de Velasco, entregando facilidades para los ciclistas y peatones, regularizando también los sectores de parada de los microbuses, de tal forma que tengamos una ciudad que sea más amigable para el usuario del  transporte público fundamentalmente.

El Proyecto de Gestión de Tránsito avenida Manso de Velasco, entre Negrete y Chillán, contempla el recapado de los pavimentos de la calzada y reconstrucción de veredas en una longitud aproximada de 1.000 metros, calzada con 2 pistas por sentido.

Además, se regularizarán los accesos vehiculares, incluyendo una ciclovía con estacionamientos para bicicletas, se instalarán cruces peatonales protegidos con dispositivos para minusválidos, y se incorporarán bandas de estacionamientos.