Rengo es la segunda comuna con mayor número de solicitudes ciudadanas

Rengo es la segunda comuna con mayor número de solicitudes ciudadanas

La Municipalidad de Rengo, a través de la unidad de Protección Social perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, informó que la oficina de Rengo se encuentra catalogada como la segunda oficina a nivel regional con la mayor cantidad de solicitudes ciudadanas ingresadas, siendo la primera de la Región con el menor tiempo de espera en respuesta a sus requerimientos.

El Registro Social de Hogares es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social desde el 1 de enero de 2016, con el objetivo de apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales.

El Registro Social de Hogares es un sistema construido con información aportada por el hogar y bases de datos que posee el Estado, como:

  • Registro Social de Hogares
  • Servicio de Impuestos Internos (SII)
  • Registro Civil
  • Administradora del Fondo de Cesantía (AFC)
  • Instituto de Previsión Social (IPS)
  • Superintendencia de Salud
  • Ministerio de Educación, entre otros

El promedio a nivel regional de tiempo de espera para resolución de solicitudes es de 26 días, y el promedio a nivel comunal es de 24 días, lo que sitúa a la comuna de Rengo dentro de las comunas con menor tiempo de respuesta a la ciudadanía a nivel regional y nacional. Ya que, el tiempo promedio de respuesta en otros municipios es de 50 días.

Luis García, director de la Dideco señaló que a través de este reconocimiento “damos fe del compromiso que existe de parte del municipio hacia nuestros vecinos y vecinas. Por ello, trabajamos en la optimización de tiempos a través del despliegue territorial de nuestros funcionarios, esfuerzo que se ve claramente reflejado en el aumento de solicitudes ingresadas por parte de la comunidad”.