San Fernando: autoridades y vecinos encienden semáforo peatonal que refuerza seguridad en el acceso sur

San Fernando: autoridades y vecinos encienden semáforo peatonal que refuerza seguridad en el acceso sur

El pequeño Agustín y el resto de los vecinos que viven en los conjuntos habitacionales de Jardines del Sur, Los Volcanes y Venecia, ubicados en el acceso sur de la comuna de San Fernando, ya cuenta con un esperado cruce semaforizado peatonal que les permitirá de manera muy segura el tránsito a sus casas por la Avenida O’Higgins.

El dispositivo ubicado en O’Higgins con Circunvalación fue encendido durante la tarde de este jueves por el propio Agustín junto con la Intendenta Rebecca Cofré, el Seremi de Transportes, Hans González, el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, y otras autoridades, sellando el compromiso adquirido por el Gobierno Regional durante el 2018 cuando se conoció la problemática que afectaba al sector.

“Tenemos que estar contentos porque finalmente se ha logrado poner en marcha un proyecto que está en un 40 por ciento de avance, pero eso significa que hemos podido encender este semáforo. En un sector tan necesario en este cruce donde la gente realmente necesitaba que esta obra se realizará”, comentó la Intendenta Rebecca Cofré sobre la implementación que tuvo un costo cercano a los 133 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este proyecto de semáforos peatonales en el acceso sur de San Fernando continuará en los próximos meses con la implementación de otro cruce unos 300 metros hacia el sur. “Ahora nos falta en el sector oriente otro mecanismo de semáforo que regule también la seguridad en el sector, a la altura del centro comercial, y con ello el proyecto estaría completamente ejecutado. Es importante señalar que el proyecto también considera incorporarlo a nuestra red operativa de control de tránsito en Rancagua, para poder monitorear a distancia y poder generar las coordinaciones pertinentes”, explicó el SeremiTT Hans González.

Para el Acalde de San Fernando, Luis Berwart: “Este proyecto va dar más seguridad al peatón principalmente y también regular el tránsito vehicular. Esta es la puesta en marcha de la primera parte del proyecto. Felices porque nuestros vecinos, nuestros dirigentes de Jardines del Sur están contentos porque se pudo escuchar los justos reclamos de ellos”, destacó la autoridad comunal.

En tanto, Sandra Basualto, dirigente de la Villa Jardines del Sur, expresó que “es una alegría saber que tenemos la seguridad del cruce peatonal, porque teníamos siempre el temor de accidentes. Es un logro que este proyecto se encuentre en marcha”.