San Fernando: Comienza intervención para reparar baches en calles de la comuna

San Fernando: Comienza intervención para reparar baches en calles de la comuna

En plena ejecución se encuentran los trabajos para reparar 41 baches detectados en calles y avenidas de San Fernando.

Se trata de un proyecto de Conservación de Vías Urbanas (CVU) -licitado y financiado por el Serviu- cuyo plazo de entrega está programado para fines de enero del 2021.

Los trabajos adjudicados a la empresa constructora ‘Paso Ancho’ implican aproximadamente 2.688 (UF), es decir, $77.000.000.

El alcalde Luis Berwart Araya sostuvo que “esta iniciativa beneficiará a calles emplazadas en la zona poniente y céntricas de nuestra ciudad, permitiendo mejorar el tránsito vehicular y, por ende, la calidad de vida de los vecinos y vecinas que allí residen”, dijo.
Este proyecto CVU es del año 2016 y actualmente está en proceso de licitación el correspondiente al 2017.

“Vemos que el trabajo de Secplan y la perseverancia de los actores involucrados han permitido llevar a buen puerto este proyecto que comienza a materializarse en pro de la comuna”, destacó el jefe comunal.

Cabe destacar que el monto general del proyecto es de $673.645.000, cifra que el Serviu reparte entre las comunas de San Fernando, Chépica, Nancagua, Peralillo, y Santa Cruz.

En tanto, el Secretario Comunal de Planificación (Secplan), Pablo Bravo, sostuvo que “las intervenciones serán un mejoramiento sustancial que ayudará a dar otra cara a las diferentes calzadas en la zona poniente y central de San Fernando, las cuales presentaban hoyos que dificultaban considerablemente el desplazamiento vehicular”.