San Fernando: Entregan estado de avance de auditoría al Municipio

San Fernando: Entregan estado de avance de auditoría al Municipio

La directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, se trasladó hasta la comuna de San Fernando, para exponer un estado avance de la auditoría que realiza la institución, a petición de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), para colaborar en la entrega y asignación de recursos para la salud pública local.

En la oportunidad, asistió el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, diversas autoridades comunales y dirigentes de los gremios de la salud, quienes en un fluido diálogo, abordaron el propósito de esta instancia, que es avanzar en la entrega de los recursos y buscar diversas alternativas, para resolver las dificultades económicas que existen en la Corporación.

Al respecto, la directora Soledad Ishihara, sostuvo que «nos han pedido desarrollar esta auditoría en el mes de julio. Hoy hemos llegado hasta San Fernando, para entregar un avance de esta gestión que hemos realizado como institución, para acercar las posiciones y sondear distintas opciones que permitan corregir y revisar las remuneraciones de los funcionarios de la Atención Primaria. La idea es mejorar los procesos y subsanar algunas falencias y así optimizar los recursos, mediante un trabajo en conjunto con las autoridades comunales, de la Corporación, los gremios y funcionarios. De esta forma, podremos prosperar en la entrega de una mejor salud para la comuna».

Por su parte, el alcalde Luis Antonio Berwart, declaró que «me llevo una muy buena impresión de este primer avance. Creemos que existen detalles que podemos corregir y para ello existe nuestra disposición, para lograr asignar los recursos que corresponden. Nuestra intención es lograr acuerdos y acercar posiciones. Lo importante es trabajar en conjunto con los gremios y las autoridades. Esperamos que las distintas asociaciones y la Corporación podamos llegar a un acuerdo para tener las asignaciones correctas y así cumplir con la normativa vigente. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se liberen a la brevedad los fondos».

Se espera que esta auditoría culmine durante el mes de diciembre. Cabe destacar que el Servicio de Salud O´Higgins acompañará en este proceso que involucra también una revisión y colaboración de otros aspectos, como la carrera funcionaria y del propio funcionamiento con el fin de mejorar la salud pública de la comuna.