Senda previene Pichilemu realiza primer taller de Arterapia al aire libre

Senda previene Pichilemu realiza primer taller de Arterapia al aire libre

Con el objeto de mostrar el trabajo que realizan las usuarias de las diferentes sectores de la comuna de Pichilemu, a través de sus talleres de arte-terapia, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, con el apoyo de la Municipalidad de Pichilemu realizó en la Plaza Prat de la comuna primer taller al aire libre.

El  Primer encuentro de Arte  Terapia, enseño a los participantes, diferentes técnicas de trabajo, con Vellón y lanas, con el objetivo de desarrollar  sus capacidades motoras, emocionales, creando  un pequeño diseño. En esta actividad  participaron  niños(as), Jóvenes, Adolescentes y adultos, realizando diferentes trabajos, liberando sus tensiones, pasando un rato agradable y pudiendo socializar y reír junto al equipo previene y sus compañeros.

Por parte el  Equipo Senda Previene Pichilemu,  señaló que “cuando hay una persona, un familiar o un cercano  con consumo problemático de drogas y alcohol, la ayuda que se le brinda es variada, pero es tremendamente importante que también descubran el arte y el artista que llevan dentro y hoy estamos viendo obras que son maravillosas.