Seremi MOP O’Higgins en visita a Lolol indica que es la comuna con mayor inversión en sistemas de Agua Potable Rural

Seremi MOP O’Higgins en visita a Lolol indica que es la comuna con mayor inversión en sistemas de Agua Potable Rural

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el alcalde de Lolol, Marco Marín, el Director Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Norberto Candia y el concejal Darío Duque, inspeccionó recientemente las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de APR Villa Manuel Larraín, en esta apartada comuna rural. Las obras de construcción presentan un avance del 81%, permitirán que más de mil habitantes de los sectores de Nilahue Bajo, La Palma, La Esperanza, Santa Teresa de Quiahue y Cerro Alegre, entre otras, puedan contar con agua potable en sus casas.

Seremi MOP O’Higgins en visita a Lolol indica que es la comuna con mayor inversión en sistemas de Agua Potable RuralEn tal sentido, el Seremi Moisés Saravia destacó que “hoy visitamos Lolol que tiene una importante inversión en los sistemas de agua potable rural en el período, estamos viendo el avance de las obras de mejoramiento y ampliación del APR Manuel Larraín, y lo más importante es que va a significar que aproximadamente 190 nuevas familias van a tener acceso al agua potable, tras esperar por muchos años. Estamos contentos porque seguimos avanzando, seguimos creciendo en desarrollo y bienestar para la gente, que es lo que verdaderamente nos motiva para recorrer la región y ver las obras que ejecutamos como ministerio de obras públicas”.

Por su parte, el alcalde de Lolol, Marco Marín, indicó que “hemos logrado durante todo este tiempo hacer un trabajo muy de la mano con el Ministerio de Obras Públicas y en particular con la Dirección de Obras Hidráulicas. La inversión más importante del MOP en la región de O’Higgins, en el área de Obras Hidráulicas, es justamente aquí en la comuna de Lolol y hoy día estamos viendo una obra que va a favorecer a muchas familias en lugares donde nunca antes se había contado con agua potable”.

El proyecto, que cuenta con una inversión sectorial de $ 1.550 millones, permitirá llevar agua a más de 190 familias del sector, a través de una red de distribución de 28,3 km, incorporando 194 arranques nuevos y 30 reconexiones.

Seremi MOP O’Higgins en visita a Lolol indica que es la comuna con mayor inversión en sistemas de Agua Potable Rural

Francisco Galaz, Presidente del APR Villa Manuel Larraín, destacó que “estamos muy contentos, sobre todo por las comunidades que hoy no tienen agua y que, gracias a esta ampliación y mejoramiento de la red, podrán contar por fin con agua potable y los beneficios de calidad de vida que ello significa”.

Cabe destacar que las obras de mejoramiento y ampliación del APR Manual Larraín contarán con un estanque semienterrado, con una capacidad de 50 m3, habilitación de sondajes, la construcción de una nueva caseta para el generador eléctrico y obras eléctricas, entre otras importantes mejoras.

En la comuna de Lolol, en paralelo avanza el mejoramiento y ampliación del APR Nilahue Alto con una inversión de $ 1.139 millones, el próximo año inicia el mejoramiento del APR Membrillo Los Tricahues con una inversión de $ 1.651 millones, el 2019 se terminó el mejoramiento y  ampliación del APR Ranguil por $ 665 millones, entre otros.