Subsecretario de Redes Asistenciales respalda trabajo de Médicos en Terreno en Graneros

Subsecretario de Redes Asistenciales respalda trabajo de Médicos en Terreno en Graneros

Conscientes del crecimiento demográfico y con ello la demanda de salud de la población es que el municipio de Graneros se encuentra ejecutando el programa Orientación de Salud Municipal, donde médicos extranjeros visitan a los enfermos en sus hogares, no obstante a esto, la iniciativa no ha estado exenta de críticas por lo que autoridades regionales presentaron la demanda de regularización al ministerio.

En la oportunidad el alcalde de Graneros, Claudio Segovia y el Diputado Juan Luis Castro se reunieron con el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, para dar a conocer el programa y solicitar el respaldo para la acción de los profesionales quienes se encuentran en proceso de validación de sus estudios cursados en el extranjero.

En este sentido, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, expresó que “hemos recibido el irrestricto apoyo a la iniciativa del programa Orientación de Salud Municipal por parte de el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, comparable según él al programa de telemedicina del gobierno”.

Cabe destacar que Graneros es la única comuna de la Región de O’Higgins que no cuenta con Centro de Salud Familiar, por lo que la creciente demanda de la población motivó la creación y puesta en marcha programa que se encuentra visitando, según agenda, cada sector de la comuna, a través de operativos en terreno o agenda de horas.

Segovia agregó que “en general el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comprometió su apoyo para poder contar con el respaldo de la Dirección de Salud en la Región de O’Higgins y también de la dirección del hospital de nuestra comuna, que va a permitir complementar el trabajo que realizan ellos y poder apoyar a las familias de nuestra ciudad y que puedan contar con un médico de cabecera, sin ningún tipo de discriminación, ni pago”.

En la reunión también participó el Diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Dr. Juan Luis Castro, quien respaldó el trabajo realizado por el municipio granerino y señaló que “esta regularización se hará por medio de una circular que permita el ejercicio profesional pleno de los médicos que estén en proceso de revalidación de título”.

Por tanto, el programa que lleva los médicos a los hogares de las familias granerinas, totalmente gratis seguirá funcionando, en complemento al trabajo del Hospital de Graneros, desde el antiguo edificio consistorial en la Plaza de Armas, donde pueden realizar consultas para la atención.